Monkeypox vaccines to be rolled out at large LGBT events, health chiefs say

A partir de la próxima semana se lanzarán otras 1,8 millones de dosis de la vacuna contra la viruela del simio, anunciaron los jefes de salud el jueves mientras los funcionarios se preparan para lanzar inyecciones en grandes eventos LGBT y los casos en EE. UU. llegan a 13.517.

La última entrega de las inyecciones, equivalente a 360,000 viales de cinco dosis, fue revelada por el líder de respuesta a la viruela del simio de la Casa Blanca, el Dr. Robert Fenton, en una conferencia de prensa. Marca un aumento del 50 por ciento en el suministro con 700,000 viales repartidos hasta ahora.

También reveló los planes para clínicas de vacunación emergentes en grandes eventos LGBT, incluidos Black Pride en Atlanta, Georgia, y Southern Decadence en Nueva Orleans, Louisiana, para garantizar que puedan vacunar a las personas que de otro modo no recibirían una vacuna. Los eventos están configurados para atraer a 120.000 personas entre ellos.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijo que las inoculaciones no impedirían que las personas contrajeran el virus en los eventos en los que fueron inoculadas, pero podrían activar la protección en cuestión de días. Las autoridades estatales organizarán segundas dosis alrededor de cuatro semanas después de la primera.

También se reveló que se han puesto a disposición 50 000 ciclos de TPOXX, un antiviral que puede combatir las infecciones al detener la propagación del virus entre las células, o cuatro veces la cantidad de casos conocidos.

El secretario de Estado del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, instó nuevamente a los estadounidenses a tomarse en serio la viruela del simio hoy, y agregó que “no le importan” las fronteras estatales y “no esperará” para propagarse.

Los funcionarios de salud han sido criticados repetidamente por la lentitud en la implementación de la vacuna y por no llevar las dosis a los estados rápidamente. Este mes, redujeron las dosis de 0,5 ml a 0,1 mililitros (ml) para administrarlas por vía intradérmica, entre la piel, lo que, según dijeron, era igual de efectivo, en un intento por estirar los suministros disponibles.

Más de nueve de cada diez infecciones de viruela del mono son en hombres homosexuales o bisexuales, con aproximadamente un tercio entre los de origen blanco, otro tercio entre los hispanos y el 28 por ciento entre los negros. Se teme que la enfermedad se propague a otros grupos más vulnerables, con nueve casos ahora confirmados en niños, que corren un mayor riesgo.

En la foto de arriba se encuentran los asistentes a la fiesta en Southern Decadence celebrada en Nueva Orleans, Luisiana, en 2019. Es un gran evento LGBT que se espera que atraiga multitudes de más de 20,000 personas programado para el próximo mes.

En la foto de arriba se encuentran los asistentes a la fiesta en Southern Decadence celebrada en Nueva Orleans, Luisiana, en 2019. Es un gran evento LGBT que se espera que atraiga multitudes de más de 20,000 personas programado para el próximo mes.

Related:  Apple considers making its watches and MacBooks in Vietnam instead of China
En la foto de arriba está la actriz y activista por los derechos de las personas transgénero Angelica Ross en Black Pride en Atlanta, Georgia, en 2019. Se espera que el evento atraiga multitudes de más de 100,000 personas este año.

En la foto de arriba está la actriz y activista por los derechos de las personas transgénero Angelica Ross en Black Pride en Atlanta, Georgia, en 2019. Se espera que el evento atraiga multitudes de más de 100,000 personas este año.

El Dr. Robert Fenton (izquierda), que lidera la respuesta contra la viruela del simio en el país, reveló el plan de clínicas emergentes en grandes eventos LGBT durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca hoy.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que la medida ayudaría a que los pinchazos lleguen a grupos de difícil acceso.

El Dr. Robert Fenton (izquierda), que lidera la respuesta contra la viruela del simio en el país, reveló el plan de clínicas emergentes en grandes eventos LGBT durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca hoy. La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que la medida ayudaría a que los pinchazos lleguen a grupos de difícil acceso.

El mapa de arriba muestra los casos de viruela del simio por cada estado de los Estados Unidos.  El punto crítico sigue siendo Nueva York con 2.675 casos detectados

El mapa de arriba muestra los casos de viruela del simio por cada estado de los Estados Unidos. El punto crítico sigue siendo Nueva York con 2.675 casos detectados

Al revelar los planes para implementar la vacuna en los eventos LGBT, Fenton dijo que las autoridades de salud estatales tendrían que presentar una solicitud con anticipación para recibir las inyecciones, con el número disponible según el tamaño del evento.

Walensky, quien dirige los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que el “programa piloto” ayudaría a garantizar que la vacuna “llegue a poblaciones a las que de otro modo no llegaríamos”.

Agregó que también se harían esfuerzos para advertir a las personas sobre el brote de viruela del mono, y se brindaría orientación sobre sus síntomas y cómo practicar sexo más seguro para evitar contraer el virus.

Un hombre de unos 20 años contrae la viruela del mono después de asistir a festivales durante cuatro días, pero dice que no tuvo contacto sexual

Un hombre de unos 20 años dio positivo por viruela del simio después de asistir a fiestas “grandes y llenas de gente” y bailar cerca de otros, pero dice que no tuvo relaciones sexuales.

La persona, que no ha sido nombrada, pasó cuatro días asistiendo a los eventos en el Reino Unido, donde muchos asistentes se pusieron camisetas sin mangas y pantalones cortos.

No eran raves y no estaban dirigidos específicamente a hombres homosexuales o bisexuales.

Pero dos semanas después de regresar a los EE. UU., fue a ver a médicos en Stanford, California, quejándose de lesiones. Las pruebas mostraron que había contraído la viruela del simio.

En el brote actual, el virus se transmite principalmente a través del sexo entre hombres homosexuales o bisexuales.

Pero solo requiere contacto físico con lesiones infecciosas, que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, para transmitirse. Los fómites, como las costras que se adhieren a las toallas o la ropa de cama, también pueden transmitir el virus.

El hombre les dijo a los médicos que no tuvo relaciones sexuales mientras estuvo en el Reino Unido. No había lesiones en su área genital, pero los médicos no pudieron examinar su recto.

Related:  HEALTH NOTES: One in ten British men have never used sunscreen - claiming it is 'boring' 

El hombre, que es bisexual, había contraído sífilis tres meses antes y estaba en profilaxis previa a la exposición para protegerse contra el VIH.

El Dr. Abraar Karan, el experto en enfermedades infecciosas que dirigió el informe, y otros dijeron que el caso “destaca el potencial de propagación en tales reuniones, lo que puede tener implicaciones para el control de la epidemia”.

Agregaron: ‘La falta tanto de exposición sexual como de compromiso anogenital indica que el modo de transmisión puede estar asociado con síntomas clínicos; fómites (ropa de cama y sábanas de hotel, áreas de alto contacto en lugares públicos) pueden ser modos alternativos de transmisión.’

Fuente: Revista de enfermedades infecciosas emergentes.

Como estoy seguro de que puedes apreciar, [large LGBT events] son oportunidades para llegar a poblaciones a las que de otro modo no podríamos llegar’, dijo durante la conferencia de prensa.

“Esto no es solo a través de la instalación de puestos de vacunas, sino también trabajando arduamente para garantizar que en estos eventos enviemos el mensaje correcto a las personas adecuadas”.

A principios de este mes, los funcionarios de salud dijeron que comenzarían a administrar a las personas solo una quinta parte de la dosis original por vía intradérmica, o entre capas de piel, en lugar del método original porque la investigación mostró que la vacuna seguiría siendo igual de efectiva, al tiempo que ampliaría el suministro.

El Dr. Peter Marks, que dirige la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), dijo que el tamaño de las dosis se redujo en parte debido a las preocupaciones sobre los planes para retrasar las segundas dosis para las que “no había datos” disponibles.

Este espejo es la respuesta de la FDA durante el lanzamiento de la vacuna Covid, cuando EE. UU. mantuvo la brecha de dosificación original a pesar del escaso suministro, incluso cuando otros países la ampliaron.

Los funcionarios estadounidenses ya han enviado 700 000 viales de la vacuna Jynneos a los estados hasta la fecha, lo que equivale a más de un millón de dosis.

También se han puesto a disposición de los estados otros 360.000 viales, que pueden solicitarse una vez que hayan utilizado al menos el 90 por ciento de su suministro.

Y se espera que lleguen otros 150.000 viales a finales del próximo mes, en lugar de octubre como se esperaba anteriormente.

En la actualidad, los funcionarios federales no están seguros de cuántas dosis se han repartido. Pero Dawn O’Connell, subsecretaria de respuesta, dice que ahora están comenzando a recibir esta información de los estados.

No está claro cuándo estará disponible públicamente.

La implementación de vacunas en EE. UU. ha sido criticada repetidamente por ser demasiado lenta y por no distribuir las dosis rápidamente a los estados con los brotes más grandes.

Related:  How butterfly implant the size of a baked bean helps weak hearts

Este mes se reveló que se había permitido que la reserva de vacunas que funcionan contra la enfermedad se redujera en un 99,99 por ciento, de 20 millones a solo 2400 dosis, cuando Jynneos pinchó con su vida útil de tres años que expiró.

Varias de estas dosis caducadas todavía se encuentran en las reservas nacionales y actualmente se están probando para determinar si todavía pueden funcionar.

O’Connell también reveló la orden TPOXX, diciendo que las dosis se enviarían a los estados a partir de la próxima semana en función de la cantidad de casos que habían detectado y la cantidad de personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Becerra dijo durante la conferencia que estaban instando a los estadounidenses a que se tomaran en serio la viruela del simio y se mantuvieran al día para protegerse contra la enfermedad.

“Hemos declarado una emergencia de salud pública y ampliado de manera segura el suministro de vacunas”, dijo. ‘Al virus no le importan las fronteras estatales y no espera para propagarse.

‘Entonces, continuaremos haciendo todo lo posible para comunicarnos y compartir información. Trabajar juntos conducirá a nuestro éxito colectivo.’

Los estados resaltados anteriormente son los que han visto el mayor aumento en los casos de viruela del mono durante la última semana.  Vermont fue excluido porque solo ha detectado dos casos.  El punto crítico, el área con la mayoría de los casos, se incluyó en el mapa (Nueva York, coloreado en rojo)

Los estados resaltados anteriormente son los que han visto el mayor aumento en los casos de viruela del mono durante la última semana. Vermont fue excluido porque solo ha detectado dos casos. El punto crítico, el área con la mayoría de los casos, se incluyó en el mapa (Nueva York, coloreado en rojo)

Lo anterior muestra el número diario de casos de viruela símica informados.  Estados Unidos ahora tiene la capacidad de realizar alrededor de 10,000 pruebas para detectar el virus todos los días.

Lo anterior muestra el número diario de casos de viruela símica informados. Estados Unidos ahora tiene la capacidad de realizar alrededor de 10,000 pruebas para detectar el virus todos los días.

Más de nueve de cada diez casos se detectan actualmente entre hombres homosexuales o bisexuales. Pero existe una creciente preocupación de que el virus se propague a grupos más vulnerables.

La viruela del mono solo requiere contacto físico para propagarse, ya sea sexualmente o al rozar la lesión de una persona infectada. También se puede transmitir a través de fómites (pedazos de costras) que los pacientes infectados dejan en la ropa o la ropa de cama.

Hasta el momento, se han detectado nueve casos en niños, que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente, y el último detectado en un joven de Oregón. Sus padres dijeron que no tenían más síntomas que un leve sarpullido, y los jefes de salud dijeron que estaban “muy, muy bien”.

Los otros casos son en un joven en Texas, un niño de hasta cuatro años en Florida, uno en Maine, dos casos en Indiana, dos en California y un residente no estadounidense que viajaba por Washington DC.

You may also like

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *