Manchester United fans avoid jail after storming Old Trafford and causing £63,000 in damages

Tres fanáticos del Manchester United que irrumpieron en Old Trafford como parte de un ‘alboroto alimentado por la bebida’ el verano pasado antes de causar daños por valor de más de £ 65,000 han evitado la cárcel.

Jake Cottee, de 21 años, Matthew Smethurst, de 30, y Keenan Kavanagh, de 20, se declararon culpables de desorden violento antes de la sentencia en el Tribunal de la Corona de Manchester el jueves. Cottee y Smethurst también admitieron daños criminales.

Son los primeros de 40 acusados ​​en ser llevados a los tribunales luego de que las protestas contra la propiedad de United y el infame anuncio de la Superliga Europea se tornaron desagradables.

Alrededor de 2.000 aficionados acudieron a Old Trafford en mayo pasado antes del partido del club contra el Liverpool, que se jugaba a puerta cerrada debido al coronavirus.

En última instancia, tuvo que posponerse después de que algunos de los manifestantes se transformaron en una ‘multitud rebelde’ y se volvieron violentos con los comisarios y la policía antes de irrumpir en el campo y dañar el equipo de cámara.

También se lanzaron insultos contra el exjugador del Liverpool Jamie Carragher, quien iba a comentar el partido, mientras se disparaban bengalas contra la policía y otros expertos de la televisión.

Cottee, de Kent, de quien el tribunal escuchó que tiene un “trabajo extremadamente bien remunerado” como técnico de servicio en la industria eólica marina, causó daños por £63,000 cuando empujó una cámara de Sky Sports.

Su abogado pareció culpar al TDAH de su cliente por lo que describió como una “tarde de locura fuera de lugar”, que dijo que lo hace actuar “impulsivamente”.

Keenan Kavanagh (en la foto), de 20 años, fue visto pateando un torniquete y arrojando latas.  Fue condenado a 16 meses de prisión, dos años en suspenso y deberá realizar 30 días de requisito de actividad de rehabilitación y 150 horas de trabajo no remunerado

Keenan Kavanagh (en la foto), de 20 años, fue visto pateando un torniquete y arrojando latas. Fue condenado a 16 meses de prisión, dos años en suspenso y deberá realizar 30 días de requisito de actividad de rehabilitación y 150 horas de trabajo no remunerado

jake cottee

Mateo Smethurst

Jake Cottee (izquierda), de 21 años, de Kent y Matthew Smethurst (derecha), de 30, de Oldham, se declararon culpables de desorden violento y daños criminales antes de la sentencia en el Tribunal de la Corona de Manchester el jueves.

Alrededor de 2,000 fanáticos llegaron a Old Trafford en mayo pasado antes del partido del club contra el Liverpool, que se jugó a puerta cerrada debido al coronavirus (protesta en la foto)

Alrededor de 2,000 fanáticos llegaron a Old Trafford en mayo pasado antes del partido del club contra el Liverpool, que se jugó a puerta cerrada debido al coronavirus (protesta en la foto)

A Cottee se le ordenó pagar £ 12,000 en compensación por la cámara dañada, mientras que a Smethurst, de Oldham, se le dijo que debía pagar £ 3,800 al Manchester United por una puerta que pateó, y £ 717 a los dueños de un trípode de cámara que arrojó. al campo.

Related:  Nicola Peltz addresses family 'feud' claims as she blames Victoria Beckham's wedding gown offer

Ambos fueron condenados a 20 meses de prisión, suspendidos por dos años y obligados a realizar 200 horas de trabajo no remunerado.

Kavanagh, de Salford, fue visto pateando un torniquete y arrojando latas. Fue condenado a 16 meses de prisión, suspendido por dos años y debe realizar 30 días de requisito de actividad de rehabilitación y 150 horas de trabajo no remunerado.

El juez dijo que los tres hombres no podrían tener ninguna queja si los enviaba a la cárcel, pero estaba satisfecho de que había una perspectiva de rehabilitación.

Cada uno de ellos recibió órdenes de prohibición del fútbol, ​​lo que les impidió asistir a los partidos durante tres años.

Lo que parece haber comenzado como una manifestación legal contra los dueños del club rápidamente se convirtió en un incidente de desorden público mucho más grave, durante el cual se ingresó ilegalmente al estadio, se dañaron propiedades y se arrojaron botellas y latas a la policía. oficiales y personal de seguridad del estadio’, dijo el juez Patrick Field KC.

‘Hubo agresiones directas a los agentes de policía, empujones al personal de seguridad… un agente de policía sufrió una herida muy grave en la cara.

“Desde cualquier punto de vista, esto fue una exhibición del desorden público más desagradable e inaceptable, que parece haber sido alimentado en gran parte por el consumo excesivo de alcohol.

‘Esto fue una grave perturbación de la paz. Cada uno de ustedes era miembro de una multitud grande ya veces rebelde.

“El comportamiento y las payasadas de cada uno de ustedes como partes constituyentes de la mafia ingobernable alentaron a otros a comportarse de una manera igualmente vergonzosa e inaceptable”.

Los fiscales dijeron cómo los fanáticos del United comenzaron a congregarse en la explanada del estadio alrededor de la 1 p.m., y el juego debía comenzar a las 4:30 p.m. el domingo 2 de mayo.

Los fiscales dijeron cómo los fanáticos del United comenzaron a congregarse en la explanada del estadio alrededor de la 1 p.m., y el juego debía comenzar a las 4:30 p.m. el domingo 2 de mayo.

Se lanzaron bengalas, se cantaron canciones y se desplegaron banderas, y la protesta inicialmente fue pacífica, dijo el fiscal David Lees.

Se lanzaron bengalas, se cantaron canciones y se desplegaron banderas, y la protesta inicialmente fue pacífica, dijo el fiscal David Lees.

Aproximadamente a las 2 p. m., algunos manifestantes rompieron las barreras de seguridad e intentaron abrir a la fuerza las puertas del túnel de Munich.

Aproximadamente a las 2 p. m., algunos manifestantes rompieron las barreras de seguridad e intentaron abrir a la fuerza las puertas del túnel de Munich.

Los fiscales dijeron que los fanáticos del United comenzaron a congregarse en la explanada del estadio alrededor de la 1:00 p. m., y el partido debía comenzar a las 4:30 p. m. el domingo 2 de mayo.

Se lanzaron bengalas, se cantaron canciones y se desplegaron banderas, y la protesta inicialmente fue pacífica, dijo el fiscal David Lees.

Related:  Fans are left purring after 'insane' Kylian Mbappe goal gives PSG lead over Juventus

Pero alrededor de las 2 de la tarde, algunos manifestantes rompieron las barreras de seguridad e intentaron forzar la apertura de las puertas del túnel de Munich.

Cuando Smethurst trató de trepar por las puertas, pateó y conectó con la cabeza de un mayordomo, que sufrió “dolor e incomodidad”.

Los manifestantes pudieron entrar por la fuerza al estadio y al terreno de juego. Fue entonces cuando Cottee empujó una cámara de Sky TV, causando daños por valor de £ 63,000.

Se lanzó una bengala hacia el equipo de comentaristas de Sky, pero falló. Se robaron banderines de esquina y balones de fútbol, ​​escuchó el tribunal.

Los comisarios pudieron sacar a los intrusos, pero se logró entrar por segunda vez después de que Smethurst y otros abrieran una puerta para los aficionados discapacitados.

Algunos insultaron al exjugador del Liverpool Jamie Carragher que comentaba el partido, dijo Lees. Smethurst se subió a un área de transmisión y arrojó un trípode de cámara al campo, dañándolo.

Los fanáticos fueron retirados del estadio por segunda vez y las escenas exteriores se volvieron “cada vez más ruidosas y violentas”, dijo el fiscal.

Se lanzaron bengalas, botellas y latas en dirección a la policía, durante lo cual un oficial fue golpeado en la cara con una botella.

Sufrió ‘fracturas graves’ en los huesos de la cara. Un hombre debe ser juzgado en relación con este incidente el próximo año.

Una máscara facial ensangrentada frente al hotel del equipo Manchester United en Manchester, luego de las protestas de mayo pasado

Una máscara facial ensangrentada frente al hotel del equipo Manchester United en Manchester, luego de las protestas de mayo pasado

El tribunal escuchó que se registraron 35 agresiones contra policías y personal de seguridad en la toma de Old Trafford en mayo pasado.  Un oficial dijo que les estaban arrojando misiles 'como confeti'

El tribunal escuchó que se registraron 35 agresiones contra policías y personal de seguridad en la toma de Old Trafford en mayo pasado. Un oficial dijo que les estaban arrojando misiles ‘como confeti’

Las acciones de Cottee, Smethurst y Kavanagh fueron captadas por CCTV.  El juez Field dijo que Cottee se había embarcado en un 'alboroto violento alimentado por la bebida' (En la imagen: protesta frente a Old Trafford en mayo pasado)

Las acciones de Cottee, Smethurst y Kavanagh fueron captadas por CCTV. El juez Field dijo que Cottee se había embarcado en un ‘alboroto violento alimentado por la bebida’ (En la imagen: protesta frente a Old Trafford en mayo pasado)

Lees dijo que se registraron 35 agresiones contra policías y personal de seguridad. Un oficial dijo que les estaban lanzando misiles “como confeti”.

A otro agente le dieron patadas en los testículos, a uno le cortaron después de que le llovieran cristales rotos y a otro le pegaron en la cabeza una botella de cristal. Un caballo de la policía fue golpeado en la cara por una botella, pero estaba protegido por su visor.

Related:  Footy commentator Rod Law lists his Melbourne terrace for $6.5million

Finalmente, después de las 4 p. m., la policía pudo alejar a los manifestantes de Old Trafford y llevarlos a Chester Road, donde algunos autos rodeados estaban ocupados por miembros del público. El juego fue abandonado y reprogramado para una fecha posterior.

Las acciones de Cottee, Smethurst y Kavanagh fueron captadas por CCTV. El juez Field dijo que Cottee se había embarcado en un “alboroto violento alimentado por la bebida”.

Llegó al campo, dañó la cámara de televisión y arrojó misiles durante la pelea fuera del suelo. Smethurst lanzó una bengala, pateó repetidamente una puerta de seguridad, empujó a los asistentes y arrojó el trípode.

Se vio a Kavanagh arrojando latas, agarrándose de las barreras de seguridad de metal y pateando una puerta de torniquete 12 veces. Todos sus abogados pidieron que se les evitara ser enviados a prisión, señalando que no han cometido ningún delito penal anteriormente.

En defensa de Cottee, Jonathan Dickinson dijo que el devoto aficionado del United, que ha seguido al equipo por toda Europa, había llevado una vida trabajadora y “sin culpa”.

Cottee tiene un “trabajo extremadamente bien remunerado” como técnico de servicio en la industria eólica marina, escuchó el tribunal.

Describió las acciones de Cottee como una “tarde de locura fuera de lugar”, cometida mientras su “adrenalina estaba alta”. Dickinson dijo que Cottee ha sido diagnosticado con TDAH, lo que puede hacer que se comporte de forma “impulsiva”.

“Él, como muchos de los seguidores del Manchester United en ese momento, estaba particularmente descontento con la participación de los propietarios del club en la Superliga europea”, dijo.

Dijo que Cottee estaba “genuinamente conmocionado” por su propio comportamiento y que nunca tuvo la intención de dañar a nadie.

Steven Sullivan, defendiendo, dijo que Kavanagh era inmaduro y se puso “borracho” en la protesta. “Está bastante claro que el alcohol erosionó su sentido común, su brújula moral y su habitual comportamiento agradable”, dijo el abogado.

“Fue arrastrado por la inmadurez y la embriaguez en el calor y la emoción del momento”. Kavanagh le dijo a la policía que estaba “arrepentido” y “avergonzado” cuando fue entrevistado.

Sullivan dijo que el comportamiento de Kavanagh estaba fuera de lugar. Dijo que Kavanagh tiene un trabajo y brinda un apoyo ‘significativo’ a su abuelo enfermo.

Michael James, defendiendo a Smethurst, dijo que el acusado estaba “muy borracho” en la protesta, y que mirando hacia atrás su comportamiento “lo sorprende a sí mismo”. Dijo que Smethurst estaba “disgustado” por sus acciones y “se disculpa profusamente” con los comisarios a los que “empujó”.

You may also like

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *