Hospital rates hit decade-high and SEVENTEEN states have 'very high' infection rates

Las hospitalizaciones por gripe en Estados Unidos están en su nivel más alto para esta época del año en más de una década, según muestran las estadísticas oficiales.

Diecisiete estados ya informan tasas de ingresos “altas” o “muy altas” en sus hospitales, a niveles que normalmente no se ven hasta finales de noviembre o diciembre.

Alabama, Carolina del Sur y Tennessee son los más afectados, con hasta cinco admisiones por cada 100.000 habitantes, casi cinco veces el promedio nacional de 1,2 por cada 100.000.

A nivel nacional, las tasas se han triplicado con creces solo en el último mes, y los expertos advierten que “ciertamente parece el comienzo” de la peor temporada de gripe en Estados Unidos en al menos una década.

Ya ha habido casi 1,6 millones de casos, 13.000 hospitalizaciones y 730 muertes por gripe en lo que va del año según estimaciones oficiales.

El brote llegó unas seis semanas antes y es más grave de lo habitual: el virus suele aparecer a fines de octubre y alcanza su punto máximo en diciembre o enero.

El CDC dijo que la carga de la gripe es la más alta desde la pandemia H1N1 de 2009, según los casos confirmados por laboratorio, las visitas al médico, las hospitalizaciones y las muertes.

Se cree que los estadounidenses corren un riesgo particular de contraer enfermedades graves este año porque las órdenes de quedarse en casa les privaron de la exposición a gérmenes saludables.

El gráfico anterior muestra la tasa de hospitalización por influenza por semana para cada temporada de influenza desde 2010. Revela que las admisiones en 2022 ya están superando todos estos años anteriores, alcanzando su nivel más alto en más de una década.

El gráfico anterior muestra la tasa de hospitalización por influenza por semana para cada temporada de influenza desde 2010. Revela que las admisiones en 2022 ya están superando todos estos años anteriores, alcanzando su nivel más alto en más de una década.

Este mapa muestra los ingresos hospitalarios por enfermedades similares a la gripe por estado durante la semana hasta el 22 de octubre. Uno tuvo una actividad

Lo anterior muestra el número de ingresos hospitalarios por enfermedades similares a la gripe por estado durante la semana hasta el 29 de octubre. Nueve tuvieron una actividad

Los mapas anteriores muestran la actividad de enfermedades similares a la gripe por estado en la semana que terminó el 22 de octubre (izquierda) y el 29 de octubre (derecha). La cantidad de estados con niveles de influenza “muy altos” aumentó de uno hace dos semanas a nueve ahora, a medida que empeora la temporada.

Lo anterior muestra las muertes que se vincularon a la influenza por semana entre los niños.  Muestra que no ha habido un repunte en estos en la actualidad.

Lo anterior muestra las muertes que se vincularon a la influenza por semana entre los niños. Muestra que no ha habido un repunte en estos en la actualidad.

Lo anterior muestra los ingresos hospitalarios por enfermedades de tipo respiratorio, como la gripe y el RSV, por semana de más de 100 000 personas.  Revela que los de este año se están disparando por delante de los de otros años, y son los más altos desde el brote de gripe porcina de 2009.

Lo anterior muestra los ingresos hospitalarios por enfermedades de tipo respiratorio, como la gripe y el RSV, por semana de más de 100 000 personas. Revela que los de este año se están disparando por delante de los de otros años, y son los más altos desde el brote de gripe porcina de 2009.

Lo anterior muestra las tasas de hospitalizaciones relacionadas con RSV por semana.  Esta enfermedad común se está vinculando con más enfermedades entre los niños muy pequeños, después de que las órdenes de quedarse en casa impidieran que estuvieran expuestos a gérmenes buenos para desarrollar su sistema inmunológico

Lo anterior muestra las tasas de hospitalizaciones relacionadas con RSV por semana. Esta enfermedad común se está vinculando con más enfermedades entre los niños muy pequeños, después de que las órdenes de quedarse en casa impidieran que estuvieran expuestos a gérmenes buenos para desarrollar su sistema inmunológico

Los hospitales infantiles también están sintiendo la peor parte del aumento de la gripe y otros virus respiratorios este año.

Las tres cuartas partes de las camas de hospital para niños ahora están llenas en todo el país, mientras que en cinco estados (Rhode Island, Arizona, Maine, Minnesota y Delaware) hasta nueve de cada diez camas están llenas.

La semana pasada, el Dr. Scott Gottlieb, exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), advirtió que el invierno de este año sería “más agresivo” de lo habitual debido a que la inmunidad a los insectos estacionales es muy baja.

“Estamos viendo un pico en los casos en este momento”, dijo. ‘Esto no es diferente a la temporada del año pasado, donde también vimos un pico temprano.

“En esos casos, algunas personas lo atribuyen al hecho de que los niños se han alejado un poco del patógeno circulante, por lo que no tiene tanta inmunidad al patógeno, por lo que no tiene tanta inmunidad en la población en general. Así que eso ha cambiado el ciclo típico de este virus”.

Este gráfico muestra la tasa acumulada de hospitalizaciones por influenza confirmadas por laboratorio por semana.  Revela que la tasa de este año ya está por encima de cualquier otro año desde la temporada de gripe de 2015

Este gráfico muestra la tasa acumulada de hospitalizaciones por influenza confirmadas por laboratorio por semana. Revela que la tasa de este año ya está por encima de cualquier otro año desde la temporada de gripe de 2015

Pfizer anuncia vacuna dos en uno para Covid Y gripe

Pfizer está probando una nueva vacuna que inocula contra el covid y la gripe en medio de la lenta aceptación de ambas inyecciones.

El primer paciente recibió la vacuna dos en uno esta semana cuando comenzaron los ensayos clínicos. En total 180 pacientes serán reclutados para el estudio.

La nueva vacuna de Pfizer se dirige a la variante Omicron y sus derivados, así como a cuatro cepas de influenza.

El fabricante de vacunas rival Moderna también está probando una vacuna contra el covid y la gripe, así como una inyección triple que también inmuniza contra el RSV.

No se espera que ninguno esté listo para la temporada de gripe de este año, que ya es la peor en más de una década, lo que aumenta la presión sobre los hospitales.

La aceptación de la vacuna de refuerzo bivalente actualizada está rezagada en los EE. UU., con solo un puñado de estadounidenses que son elegibles que se presentan.

Los números que se presentan para la vacuna contra la gripe también han disminuido, con un 18 por ciento menos de inyecciones ahora que en esta época el año pasado.

Pfizer aprovechó la fiebre de la vacuna contra la pandemia de covid, obteniendo $ 21,98 mil millones en ganancias el año pasado. Solo Novartis, detrás de muchos tratamientos contra el cáncer, hizo más.

El gigante farmacéutico también está trabajando en una inyección para combatir el RSV, que reveló ayer que tiene una efectividad del 80 por ciento en bebés.

El Dr. William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, le dijo al Washington Post la semana pasada que los datos acumulados eran “siniestros”.

“La gripe no solo es temprana, sino que también parece muy grave”, dijo.

‘Esto no es solo una vista previa de las próximas atracciones.

Ya estamos empezando a ver esta película. Yo la llamaría una película de miedo.

El principal experto advirtió que “ciertamente parece el comienzo de lo que podría ser la peor temporada de gripe en 13 años”.

El CDC monitorea los casos de gripe, las hospitalizaciones y las muertes en los EE. UU.

Related:  TV co-stars hit back as Meghan Markle complains Deal or No Deal role made her feel like a bimbo

En su último informe, hasta la semana que finalizó el 29 de octubre, un total de 1,2 por cada 100.000 personas ingresaban en hospitales con enfermedades similares a la gripe.

Esto fue seis veces mayor para esta época del año que en cualquier otro momento durante los últimos diez años.

Solo fue tan alto como 0.2 por 100,000 anteriormente en los años 2017 y 2019 respectivamente.

Los funcionarios gubernamentales también controlan las hospitalizaciones por enfermedades similares a la gripe en todos los estados.

Calculan la presión comparando la tasa promedio de admisiones fuera de la temporada de gripe con la tasa de la semana actual.

Un total de nueve estados ahora tienen una actividad ‘muy alta’, dijeron.

Estos fueron Alabama, Carolina del Sur, Tennessee, Mississippi, Georgia, Texas, Virginia, Maryland y Carolina del Norte.

Ocho estados también tenían niveles de actividad ‘altos’: Nuevo México, Luisiana, Nueva Jersey, Arkansas, Kentucky, Connecticut, Virginia Occidental y Florida.

A modo de comparación, los estados del oeste de EE. UU. tenían niveles bastante bajos, pero en el este de EE. UU. también parecían estar aumentando.

Los datos también mostraron que las hospitalizaciones por RSV se acercaban a su nivel más alto desde 2016.

Los datos mostraron que hubo 2,6 admisiones por cada 100.000 personas vinculadas a esta enfermedad común la semana pasada.

A modo de comparación, el pico anterior de 2,7 por 100.000 fue en 2019 durante la primera semana de enero.

Los datos mostraron que aproximadamente cuatro de cada 1000 bebés menores de seis meses han sido hospitalizados con RSV, junto con uno de cada 1000 niños entre uno y dos años.

Los hospitales pediátricos también siguen estando más llenos que el promedio.

Más de las tres cuartas partes de las camas de hospital pediátricas y las camas de UCI están actualmente en uso en todo el país, en comparación con un promedio de alrededor de dos tercios completos en los últimos dos años.

Diecisiete estados tienen menos de una de cada cinco camas disponibles, según muestran los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Cinco de ellos están llenos en más del 90 por ciento: Rhode Island, Arizona, Maine, Minnesota y Delaware, junto con Washington, DC.

You may also like

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *