Connect with us

Hi, what are you looking for?

Latest

Exactly what headaches is Gareth Southgate facing nine weeks out from Qatar?

El técnico de Inglaterra se enfrenta a una serie de dolores de cabeza a pocas semanas del comienzo de Qatar 2022

A nueve semanas de la Copa del Mundo, los problemas se acumulan para el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate.

Las lesiones, la falta de tiempo de juego a nivel de club para jugadores clave y la falta de un suplente reconocido de Harry Kane son problemas que amenazan con arruinar los preparativos de Inglaterra.

Antes del doble encabezado contra Italia y Alemania, Sportsmail examina los dolores de cabeza que enfrenta Southgate.

El técnico de Inglaterra se enfrenta a una serie de dolores de cabeza a pocas semanas del comienzo de Qatar 2022

El técnico de Inglaterra se enfrenta a una serie de dolores de cabeza a pocas semanas del comienzo de Qatar 2022

porteros

¿Qué pasa si Pickford todavía está lesionado?

En términos de conocer su primera opción, el portero no es un área que cause mucha preocupación a Southgate. Jordan Pickford es su número 1 indiscutible. Sin embargo, la indisponibilidad del hombre del Everton debido a una lesión en el muslo para los dos últimos partidos antes del torneo acentúa un problema inquietante. ¿Qué pasa si Pickford está fuera? No hay un candidato obvio para reemplazarlo.

Nick Pope, Aaron Ramsdale y Dean Henderson, quienes son los tres en el equipo esta semana, tienen un total de 12 partidos entre ellos en comparación con los 45 de Pickford. El reconocido portero número 1, Manuel Neuer, tiene 116 partidos internacionales en comparación con los 28 del segundo en línea Marc-Andre ter Stegen.

Jordan Pickford ha demostrado que los escépticos estaban equivocados al establecerse como la primera opción definitiva, pero su estado físico es una preocupación.

Jordan Pickford ha demostrado que los escépticos estaban equivocados al establecerse como la primera opción definitiva, pero su estado físico es una preocupación.

Aaron Ramsdale podría reclamar la camiseta número 1 de Inglaterra si Pickford se lesiona

Aaron Ramsdale podría reclamar la camiseta número 1 de Inglaterra si Pickford se lesiona

Los partidos de la Liga de las Naciones brindarán a Pope y Ramsdale la oportunidad de reclamar su lugar como suplentes de Pickford. No se sorprenda al ver que a ambos se les da una oportunidad durante la próxima semana. Es probable que Henderson, el beneficiario de la omisión de Pickford, necesite una lesión si quiere tener la oportunidad de llegar al avión.

defensas centrales

¿Cómo puede estar Maguire en el once inicial?

No hay ambigüedad sobre a quién considera Southgate como sus dos centrales más fuertes: Harry Maguire y John Stones. Stones juega regularmente en el Manchester City y eso será un gran alivio para el entrenador de Inglaterra. Maguire, sin embargo, está encontrando la vida cada vez más difícil bajo el nuevo jefe del Manchester United, Erik ten Hag.

Desde que fue descartado para el partido contra Liverpool hace cuatro semanas, Maguire ha jugado solo 10 minutos en la Premier League. Se le dio un inicio en la Europa League contra la Real Sociedad, un partido que perdió el United, pero se mantuvo en el banquillo hasta el último minuto contra el FC Sheriff moldavo la semana pasada.

Related:  Washington Commanders' Brian Robinson runs drills just two weeks after being shot

Las perspectivas de Maguire de volver al equipo United parecen remotas. Southgate nombró al jugador de 29 años la semana pasada cuando reveló sus temores sobre las posibilidades de Inglaterra en Qatar debido a la falta de acción del primer equipo para algunas de sus estrellas.

La falta de acción de Harry Maguire para el Manchester United le da a Southgate otro dolor de cabeza no deseado antes del torneo

La falta de acción de Harry Maguire para el Manchester United le da a Southgate otro dolor de cabeza no deseado antes del torneo

La única forma en que es probable que cambie la situación de Maguire es a través de lesiones a otros jugadores del United. Eso deja a Southgate en un aprieto. El seleccionador de Inglaterra ha subrayado en numerosas ocasiones que sus jugadores deberían participar regularmente a nivel de club si quieren formar parte de su plantilla. Hay excepciones para miembros particulares y Maguire entra en esa categoría. ¿Estará en el equipo de la Copa del Mundo si su papel en el club periférico continúa? Probablemente si. Comenzar con él, sin embargo, es más difícil de justificar.

El renacimiento de Eric Dier debería aliviar las preocupaciones de Southgate. El defensor del Tottenham está en la forma de su carrera como medio central y eso, junto con su experiencia en torneos importantes, debería ser un factor.

Se sabe que Southgate es un gran admirador de Marc Guehi, pero el defensor del Crystal Palace, Fikayo Tomori y Conor Coady no tienen experiencia de jugar en un torneo internacional senior importante.

Coady fue seleccionado para el equipo Euro 2020 pero no jugó ni un solo minuto.

El renacimiento de Eric Dier podría aliviar algunas de las preguntas que enfrenta Southgate antes del torneo

El renacimiento de Eric Dier podría aliviar algunas de las preguntas que enfrenta Southgate antes del torneo

espaldas completas

¿Debería dejar a Alexander-Arnold en casa?

Hemos tenido todos los chistes sobre Southgate seleccionando un equipo lleno de laterales derechos, pero en esta etapa ya no es un asunto de risa. Kyle Walker es una certeza y si Inglaterra juega con una defensa de cuatro hombres, el hombre del Manchester City comienza como lateral derecho.

Si Southgate cambia a un back-tres, entonces Walker juega junto a Stones y otro en el corazón de la defensa, y es probable que Reece James juegue como lateral derecho. La versatilidad del hombre del Chelsea es una gran ventaja para Southgate, James también puede jugar como lateral derecho y defensa central. Walker y James como opciones defensivas del lado derecho generalmente serían suficientes. Pero eso significaría dejar atrás a Trent Alexander-Arnold.

El hecho de que Inglaterra pueda seleccionar 26 en lugar de los 23 jugadores habituales significa que Southgate puede acomodar a tres laterales derechos, pero ¿es una pérdida de espacio, particularmente cuando Kieran Trippier puede jugar en cualquiera de los flancos?

Southgate parece necesitar ser convencido sobre Alexander-Arnold. Su habilidad de cara al frente es incuestionable, pero Southgate parece no estar seguro de las capacidades defensivas de la estrella del Liverpool. Eso deja a Alexander-Arnold vulnerable.

Tampoco está más claro en el lateral izquierdo. En circunstancias normales, se seleccionaría a Luke Shaw y Ben Chilwell. Tampoco juega regularmente a nivel de club, pero a diferencia del lateral derecho, no hay muchas otras opciones. El hecho de que no se seleccionó una alternativa en este equipo sugiere que nadie está en la carrera por hacer una oferta tardía para la Copa del Mundo, aunque se cree que Rico Henry de Brentford impresionó al personal de Inglaterra, mientras que Tyrick Mitchell, que fue convocado la temporada pasada, permanece en el radar

centrocampistas

¿Finalmente dará rienda suelta a Jude Bellingham?

Independientemente de si Southgate despliega un mediocampo de tres o dos hombres, Declan Rice es la única certeza para ser seleccionado. Southgate otorga un valor inmenso a la estrella del West Ham, pero quién juega a su lado está en debate.

En circunstancias normales, se podría imaginar que Kalvin Phillips estaría presente, pero hoy se retirará del equipo y se someterá a una cirugía para curar una dolencia en el hombro que ha estado acosando al centrocampista durante más de 12 meses. Inglaterra confía en que Phillips se recuperará a tiempo, pero puede que no sea un titular garantizado en Qatar.

Quizás el mayor dilema de todos para Southgate es si finalmente liberará a Jude Bellingham. Para muchos, el adolescente del Borussia Dortmund debería ser uno de los primeros nombres en la hoja de equipo. Es difícil no estar de acuerdo ya que es un futbolista fenomenal.

Jude Bellingham ha estado siempre presente para el Borussia Dortmund este año y finalmente podría ser desatado por su entrenador.

Jude Bellingham ha estado siempre presente para el Borussia Dortmund este año y finalmente podría ser desatado por su entrenador.

Southgate es mucho más cauteloso. Ha sido criticado por eso, lo cual es una tontería dado que Inglaterra terminó cuarta en la Copa del Mundo de 2018 y segunda en la Eurocopa 2020, pero seguramente es hora de empujar a Bellingham a su once inicial.

La decisión podría ser más fácil si Phillips no está en forma. Será interesante ver si Southgate siente lo mismo o si vuelve a la experiencia de Jordan Henderson.

Related:  Pregnant Heather Rae Young enjoys birthday getaway with husband Tarek El Moussa

Si Southgate usa un mediocampo de tres hombres, Mason Mount tiene buenas posibilidades de jugar. Southgate ama la disciplina defensiva de la estrella del Chelsea. Mount recibe una buena cantidad de críticas, pero el joven de 23 años lleva a cabo las instrucciones de Southgate a la perfección: el sueño de un gerente.

Hacia adelante

¿Dónde está el respaldo de Kane?

Si todo va bien, Harry Kane, Raheem Sterling y Phil Foden liderarán el ataque de Inglaterra. En áreas de ataque amplias, Inglaterra está bien bendecida: Mason Mount, Jack Grealish y Bukayo Saka tienen casos genuinos para comenzar el primer partido de Inglaterra contra Irán el 21 de noviembre. Si Marcus Rashford y Jadon Sancho continúan con sus prometedores comienzos de temporada, podrían entrar la ecuacion tambien

Pero las opciones de delantero centro de Inglaterra detrás de Kane siguen siendo un problema importante. Ivan Toney, quien recibió su primera convocatoria internacional la semana pasada, tiene la oportunidad de abrirse camino en la fiesta de la Copa del Mundo de Southgate. Es casi seguro que debutará en los próximos juegos y una actuación impresionante podría ver al delantero de Brentford impulsarse a sí mismo a una posición en la que es visto como el número 2 de Kane.

Inglaterra tiene muchas opciones de delantero, pero no hay un respaldo obvio para la primera opción Harry Kane

Inglaterra tiene muchas opciones de delantero, pero no hay un respaldo obvio para la primera opción Harry Kane

Ivan Toney se convirtió en el primer jugador de Brentford desde 1939 en ser seleccionado para un equipo de Inglaterra. Southgate debe decidir si es lo suficientemente bueno como para ser el suplente de Kane.

Ivan Toney se convirtió en el primer jugador de Brentford desde 1939 en ser seleccionado para un equipo de Inglaterra. Southgate debe decidir si es lo suficientemente bueno como para ser el suplente de Kane.

La impresionante etapa de Tammy Abraham en Italia jugando para la Roma lo ha hecho recordar en los últimos meses, pero el hecho de que jugó solo 65 minutos en los cuatro partidos internacionales de verano de Inglaterra sugiere que Southgate aún necesita convencerse de que es una alternativa a Kane.

Con eso en mente, la capacidad de Rashford para ofrecer algo diferente jugando por el medio, al mismo tiempo que puede jugar de lado, es probable que se considere cuando Southgate tome las decisiones finales sobre su escuadrón para la Copa del Mundo.

La estrella del Manchester United estuvo cerca de ser convocado para los dos próximos partidos pero una lesión muscular impidió su inclusión.

Marcus Rashford estuvo cerca de volver a la selección inglesa pero una lesión muscular se lo impidió

Marcus Rashford estuvo cerca de volver a la selección inglesa pero una lesión muscular se lo impidió

You may also like

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Advertisement

You May Also Like

Latest

The royal beekeeper, in an arcane tradition believed to date back centuries, has informed the hives kept on the grounds of Buckingham Palace and...

Latest

Paul Collingwood insists England are ‘not going to change’ their aggressive approach after a disappointing first day against South Africa and backs bowlers to...

Australia

Apple is targeting September 7 for the launch of the iPhone 14, three Apple Watch models and new iPads, but the company may raise...

Latest

Ministers praised The Mail on Sunday’s Save Our Parks campaign as they provide a much-needed boost of £9 million for 100 new and improved...